Pensando en priorizar la capacidad de pasajeros y en la adaptación para el transporte en plataformas, Volvo es pionera en el desarrollo de los sistemas BRT (Bus Rapid Transit). En versiones articuladas o biarticuladas, el modelo ya es el bus insignia en las principales ciudades del mundo.

CARRILES BUS DEDICADOS

Los autobuses BRT circulan en sus propios carriles. En casos extremos incluso en carriles dobles, que permiten líneas exprés en la misma ruta. Y al disponer de una vía libre es posible trabajar de forma fiable y puntual.

MOTOR ELECTRÓNICO

Ubicado en la parte delantera, el motor electrónico de 12,1 litros, 340cv de potencia de 1700Nm de par motor tiene el mejor consumo de combustible de aplicación BRT, incluso en condiciones severas de uso del aire acondicionado.

UNA MARCA CONSOLIDADA

La experiencia demuestra que los sistemas BRT son populares. En muchas ciudades se han convertido en marcas consolidadas. La elevada tasa de ocupación también permite que el negocio sea lucrativo. BRT puede muy bien ser rentable sin subsidios.

Referencia en seguridad

Volvo tiene un compromiso serio con la seguridad y por este motivo sus modelos nuevos de BRT cuentan con un sistema de frenos de disco y EBS5 que garantizan una alta efectividad en el frenado y respuesta inmediata.

B290R 4x2

CARACTERÍSTICAS

AUTOBUSES DE ALTA CAPACIDAD

AUTOBUSES DE ALTA CAPACIDAD

Los mayores autobuses BRT de Volvo pueden llevar cerca de 300 pasajeros, una cantidad comparable a un avión comercial Boeing 767.

AHORRO DE COMBUSTIBLE

AHORRO DE COMBUSTIBLE

Ahorro en el transporte masivo de personas con el motor DH12E, que tiene bajo consumo de combustible y alto rendimiento independientemente de la cantidad de personas dentro del autobús.

DISPONIBILIDAD EN OPERACIÓN

DISPONIBILIDAD EN OPERACIÓN

Un servicio especializado, con partes originales de Volvo, mantendrá su BRT siempre disponible y andando como si fuera nuevo por muchos años.

SERVIÇOS

Formación para conductores

FORMACIÓN PARA CONDUCTORES

El conductor es su embajador

Un programa que identifica cualquier necesidad de mejora y ofrece una formación práctica para conductores de autobuses y autocares.

Formación para conductores
GESTIÓN DE FLOTAS

GESTIÓN DE FLOTAS

Seguimiento en línea en tiempo real

La gestión de flotas permitirá una reducción de costes basada en una información en tiempo real completa y detallada sobre el uso de los vehículos.

Gestión de flotas
I-COACHING

I-COACHING

SOPORTE A LA CONDUCCIÓN QUE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

El comportamiento del conductor es esencial para un funcionamiento eficiente. I-Coaching le ofrece a su conductor información y orientación inmediatas para una conducción más eficiente.

I-Coaching
Volvo Buses

Volvo Buses

¿Desea más información?

Hable con uno de nuestros vendedores o encuentre su distribuidor Volvo Buses más cercano.

Comuníquese con nosotros